Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Bou conquista invicto su octavo Campeonato de España

El piloto barcelonés de trial Toni Bou se hizo con su octavo Campeonato de España en Antas (Almería) tras ganar todas las pruebas del mismo y cerrar así de la mejor manera la temporada 2016 en donde ya ha conseguido el Campeonato del Mundo FIM X-Trial y el Campeonato del Mundo FIM Trial.
"Hoy tenía muchas ganar de ganar, a pesar de que ha sido un trial fácil. Quería ganar todas las carreras y lo hemos conseguido. Ha sido complicado, porque la carrera ha sido muy igualada, pero al final hemos logrado un campeonato perfecto, ganando todas las carreras. Hemos probado algunas cosas nuevas en carrera que han ido muy bien; estoy muy agradecido al equipo que ha trabajado mucho para que ello acabara siendo posible", explicó.
Adam Raga en segunda posición y Albert Cabestany, tercero, completan el podio de este Campeonato de España. Este título se convierte en el sexto consecutivo para el piloto de la Montesa Cota 4RT que hizo fácil la prueba en Almería con 20 kilómetros de recorrido y doce zonas.
Además, el español se hizo con el título tras demostrar una superioridad contundente que demostró también en Almería, donde solo apoyó un pie en cada paso por la zona 8. Por su parte, su compañero Jaime Busto perdió sus opciones de quedar tercero en el Campeonato de España tras acabar octavo en la prueba, lo que le relegó al quinto puesto final.