Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Bou (Honda): "Si pierdo un Mundial saldré más motivado el próximo año"

El piloto español Toni Bou (Repsol Honda Team), recientemente proclamado campeón del mundo de trial por vigésima vez al lograr en el GP de Italia su décimo título al aire libre consecutivo --más otros diez 'indoor'--, ha asegurado que cuando llegue el momento en que no consiga revalidarlos se motivará más para recuperar el entorchado por su alto nivel de competitividad.
"Siempre se tiene que pensar en las lesiones, empezar desde cero y siempre he pensado que si un año se pierde un Mundial, si el año que viene con 30 años pierdo el Mundial, seguro que saldré más motivado para ganarlo el próximo año", aseguró el piloto de Piera en una entrevista a Europa Press.
Bou aseguró, todavía enfundado en su mono que le ha hecho campeón del mundo por vigésima vez, que está preparado para cuando llegue un punto y aparte en su carrera en cuanto a ganar títulos. Y tiene ahí un referente en Adam Raga, seis veces campeón mundial entre 'indoor' y 'outdoor' y que sigue peleando por desbancarle, viviendo prácticamente a su sombra.
"Adam hace eso cada año, intenta luchar y siempre le veo mejor, sin tirar la toalla, y creo que tenemos un carácter parecido en competitividad", señaló un Toni Bou que, pese a la rivalidad natural que tiene con el de TRS, guarda una buena relación con él hasta el punto de examinar juntos las zonas. "A Adam Raga le hemos cogido con el primer año de TRS, es un súper piloto y el año que viene estará luchando de nuevo", avisó.
De todos modos, Bou reconoció que le cuesta pensar que como mucho aspira a repetir éxitos pasados. "Cuesta mejorar tras haber conseguido éxitos, y cuesta saber que saldrás como mucho a volver a repetirlo, pero ser tan competitivo hace que me haya buscado un equipo que me lo haga pasar bien y que lo pueda conseguir", celebró.
"En el día a día me enfronto siempre a mí mismo, a mis retos personales. Estoy viviendo un rol de mejorar siempre, no me permito quince días malos. A veces es difícil que el cuerpo aguante a alto nivel pero es lo que me ha salido en mi carrera y no tengo ninguna intención de cambiarlo, ni mi equipo", argumentó.
Con ese equipo, confeccionado prácticamente a medida, forma una familia deportiva que le hace llevar la Montesa Cota 4RT a las cotas más altas. "Estoy súper contento del equipo que he podido formar, tengo mucha confianza en ellos, y ellos confían en mí, y una de mis virtudes es la motivación que tengo en el día a día para seguir mejorando", recalcó.
En cuanto a la última carrera del campeonato, la del domingo, aseguró que haberse proclamado campeón el sábado le hizo salir algo rezagado. "Tenía desconcentración al principio, nada más comenzar, y hemos tenido que hacer una carrera de ir recuperando. Fue un día diferente, costó pero nos llevamos la victoria y muy contentos, por haber hecho una carrera muy buena", matizó.
Y de este Mundial, "especial" para él, destacó el haber luchado contra la lesión que le afectó en las primeras carreras. "Ha sido lo más importante. La alegría que he tenido, sobre todo tras el primer mes al ver que tenía sensaciones más buenas, en la carrera de Andorra cuando empecé a rodar casi sin molestias y ver que no tendría que operarme fue un punto muy importante. Es una lesión que, con operación, se iría a 4 o 5 meses sin competir", rememoró.
También quiso felicitar a su compañero en el Repsol Honda Team, el japonés Takahisa Fujinami, por su tercera posición final en el Mundial. "Muy contento por 'Fuji', ha hecho una remontada increíble y más rompiéndose el escafoides, llegó muy justo y ha luchado mucho por ser tercero y tras unos años vuelve al podio", apuntó.
Por otro lado, pese a no querer pensar en un fin de carrera, reconoció que le gustaría probar en el futuro el enduro. "Con Honda no hemos hablado del Dakar. A mí sí que me gustaría hacer alguna carrera de enduro 'indoor', me gusta mucho todo lo que son las motos de enduro y de motocross, y el enduro 'indoor' me atrae muchísimo y sí que me gustaría probarlo. No digo dedicarme a ello, pero sí probarlo aunque es complicado porque siempre falta tiempo", apostilló.