Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tokyo 2020 reduce su presupuesto y lo cifra en más de 16.000 millones de euros

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 desveló este miércoles un presupuesto de casi 17.000 millones de dólares (más de 16.000 millones de euros) para la cita, sensiblemente inferior al propuesto el mes pasado.
La cifra, de todos modos, es todavía más del doble que la que se estimó originalmente durante el proceso de candidatura, aunque no se habían incluido los costers de seguridad y de transporte.
Una comisión gubernamental de la capital japonesa había estimado en el pasado mes de septiembre que los costes para organizar los Juegos podría inflarse hasta los tres trillones de yenes japoneses (24,5 billones de euros). En este sentido, el Comité Olímpico Internacional ha mostrado su preocupación porque estas elevadas cifras podrían asustar a futuras candidatas y solicitó que se reduzcan cuidadosamente.