Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tissot volverá a ser el cronometrador oficial del Tour de Francia

La marca relojera Tissot volverá a ser la encargada del cronometraje oficial de la próxima edición del Tour de Francia, segunda 'grande' de la temporada que comienza este sábado en Düsseldorf (Alemania) y concluye el 23 de julio en los Campos Elíseos de París, según informa en un comunicado.
Tissot, cronometrador oficial también de La Vuelta a España, ofrecerá su tecnología al cronometraje de cada una de las 21 etapas de la ronda francesa, algunas de las cuales se deciden por escasos milímetros y necesitan del uso de la 'foto de llegada'.
El cronometraje, la puntuación y las estadísticas en el deporte actual no solo dependen de la cuenta atrás de segundos y del registro de posiciones. El análisis y las estadísticas tienen una importancia vital para los aficionados, entrenadores, deportistas, comentaristas y los medios de comunicación.
Junto con la empresa asociada del grupo Swatch, Swiss Timing, Tissot ha desarrollado varios sistemas complejos, basados en las tecnologías de la información, para permitir a todos, tanto profesionales como aficionados, analizar y disfrutar aún más del deporte.
En una contrarreloj se emplean 10 cronometradores, la velocidad máxima registrada en una etapa ha sido de un promedio de 47,242 kilómetros por hora, los equipos de crono pesan 2.184 toneladas y la menor diferencia en una línea de meta entre el ganador y el segundo ha sido de 4 milímetros. Estos son algunos datos curiosos de la edición de 2016.
Tissot no solo participa en el cronometraje sino que también está asociado a deportistas como el jugador de la NBA Tony Parker, el piloto español del equipo Ducati de MotoGP Jorge Lorenzo, y produce Relojes Oficiales, entre otros para el Tour de Francia como el Tissot Chrono XL Tour de France.