Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Terpstra conquista su primer Eneco Tour

El ciclista holandés Niki Terpstra (Etixx-QuickStep) se proclamó este domingo vencedor del Eneco Tour 2016, en una etapa final llena de muros y muy lluviosa en la que finalizó segundo, por detrás del campeón noruego Edvald Boasson-Hagen (Dimension).
Terpstra fue de los más fuertes en una jornada marcada por la lluvia y la presencia de tramos de adoquinado, con llegada en Geraardsbergen. El de los países bajos, reputado clasicómano, se infiltró en el grupo cabecero en un recorrido caótico, con múltiples subidas, y se aprovechó de la caída del anterior líder, Rohan Dennis (BMC), que no pudo finalizar el día.
De esta forma, el holandés subió al primer escalón del podio, acompañado del belga Oliver Naesen (IAM) y del eslovaco flamante campeón de Europa Peter Sagan (Tinkoff), segundo y tercero en la general respectivamente. Esta victoria supone la tercera de Terpstra en 2016, tras los triunfos en 'Le Samyn' y 'Dwars door het Hageland'.
Por su parte, Ion Izagirre (Movistar) no encontró las fuerzas necesarias para entrar en el grupo de los mejores y finalizó en octava posición tras las siete etapas de la carrera.