Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Termina la primera fase de la rehabilitación del frontón Beti Jai de Madrid

Los trabajos de la primera fase de las obras de rehabilitación del frontón Beti Jati de Madrid han terminado tras la "selva" encontrada, "con plantas y árboles" en las gradas, que hacía pareciera una "película de Indiana Jones".
El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el concejal-presidente de Chamberí, Jorge García Castaño, han visitado las instalaciones que, según la arquitecta de las obras, se encontraron "casi en un estado de ruina". El antiguo frontón llegó a manos del Ayuntamiento de Madrid por expropiación en mayo de 2015. "Esto no se va a privatizar", ha asegurado Sánchez Mato.
Entre las labores más significativas de esta primera fase destaca la recuperación de elementos y estructuras originales, como la fachada principal. Durante las obras han aparecido descubrimientos como un arco neomudéjar en buen estado detrás de un tabique y unas tejas planas.