Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tarragona buscará "la mejor solución" para "cumplir con el compromiso" de los Juegos Mediterráneos

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017 y alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha reconocido que "a día de hoy" no disponen de las "absolutas garantías" de tener la financiación necesaria para albergar los Juegos el próximo verano y que buscarán junto al Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) la "mejor solución" para que Tarragona acoja la competición y cumpla con su compromiso.
"Reafirmamos que la ciudad de Tarragona y el Comité Olímpico Español cumplirán con el compromiso adquirido de organizar en Tarragona los Juegos Mediterráneos. Juntamente con el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos buscaremos la mejor solución en función del escenario actual", señaló Ballesteros en un comunicado.
Así, confirma que Tarragona tendrá Juegos Mediterráneos, pero deja abierta la posibilidad, como hizo anteriormente este jueves el presidente del COE, Alejandro Blanco, a que no se lleven a cabo en el verano de 2017, en concreto del 30 de junio al 9 de julio como así estaba previsto.
Ballesteros, en su comunicado, aseguró que cualquier decisión que tome el Comité Organizador en relación a la celebración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2017 se tomará "de común acuerdo" con las instituciones públicas que integran el Comité, y que se informará "oportunamente" de ello.
Este mismo jueves, el presidente del COE, Alejandro Blanco, aseguró que los Juegos Mediterráneos de Tarragona de 2017 "se van a hacer, pero quizá no en 2017" debido a los problemas económicos y de financiación del Comité Organizador.
"Los Juegos Mediterráneos se van a hacer, quizá no en 2017, pero sí se van a hacer en España", afirmó el presidente del COE en la inauguración, junto con su homólogo del CSD, Miguel Cardenal, del Foro Eventos Deportivos organizado por el diario 'As' en la sede del COE.
Blanco viaja este mismo jueves a Argelia, donde este 3 y 4 de noviembre se celebra la reunión del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM), en los que se decidirá el futuro de Tarragona 2017.