Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Taekwondo. Joel González: "Ya he conseguido el oro en 58 kilos y bronce en 68, ¿por qué no el oro en 68 kilos en Tokyo?"

El taekwondista español Joel González ha aclarado que lo primero que quiere hacer es recuperarse al "cien por cien" después del bronce conseguido en los Juegos Olímpicos de Río y, aunque queda muy lejos, asegura que lograr el oro en la categoría de 68 kilos en Tokyo 2020 es "una meta alcanzable".
"Sobre todo lo que quiero ahora es recuperarme al cien por cien de todas mis lesiones y todo lo que he pasado anteriormente. Pretendo ponerme bien físicamente, ya se verá cuándo, y volver a soñar. Cuatro años quedan muy lejos pero, ya he conseguido el oro en 58 kilos y bronce en 68 kilos, ¿por qué no el oro en 68 kilos? Es una meta alcanzable, pero pueden pasar muchas cosas", explicó González este martes en el acto 'Corazón de Campeones' organizado por la aseguradora Caser.
"En 2012 fui campeón y en 2013 me rompí la rodilla, así que hay que ser cauto y lo primero, sobre todo, es estar bien físicamente", añadió el catalán, que junto a Saúl Craviotto, Ruth Beitia y Andrés Mata, que también asistieron al acto, reivindicó el trabajo que hacen todos los días para llegar a unos Juegos Olímpicos.
"Aunque sólo nos vean cada cuatro años, nosotros trabajamos cada día. Para nosotros, los Juegos Olímpicos no son cada cuatro años sino cada día. Es bonito que a parte del apoyo que se nos muestra en los juegos haya un seguimiento anterior y posterior, y para eso es importante acercar los deportes minoritarios a la ente y exponer nuestro trabajo", aseveró.
González tiene claro que hay un antes y un después tras los Juegos de Río. "Antes de Río, nadie me conocía ni me recordaba pese al oro en Londres, ni siquiera mis amigos sabía bien el valor de lo que había conseguido. Mantenerme en los primeros puestos ha sido mi consagración, y todo el tema de las redes sociales nos ha aportado mucha más difusión a nuestros logros", aseguró.
"Lo más importante de todo esto es el reconocimiento que te viene después de los Juegos y es el premio a todo el trabajo que se hace día a día por ganar", añadió González, que concluyó mandando un mensaje de apoyo a los deportistas paralímpicos que se encuentran este mes compitiendo en río de Janeiro.