Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TAS resolverá el 'caso Mechaal' antes del Mundial de Londres, el 24 de julio

El mediofondista español de origen marroquí Adel Mechaal, campeón de Europa de 3.000 este año en pista cubierta, sabrá si podrá disputar el Campeonato del Mundo de Atletismo de Londres, del 5 al 13 de agosto, ya que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) resolverá su recurso por presunto dopaje el próximo 24 de julio.
Según pudo saber Europa Press, el abogado de Mechaal, Borja Osés, ha acordado con los tres árbitros del TAS -el presidente, el israelí Efraim Barak, el británico Romano Subiotto y el italiano Massimo Coccia- con los que tuvieron la vista este miércoles 21 de junio en Madrid tener el fallo el 24 de julio, justo antes del Mundial de Londres.
Adel Mechaal fue sancionado con 15 meses por la Agencia Española de la Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), desde septiembre de 2016 hasta diciembre de 2017, porque el subcampeón de Europa de 5.000 el pasado año en Ámsterdam no comunicó su paradero en tres controles, lo que es considerado igual que un caso de dopaje.
En cambio, el pupilo de Antonio Serrano, solicitó una suspensión cautelar de la sanción ante el TAS para seguir compitiendo, y proclamarse campeón de Europa de 3.000 en pista cubierta este marzo Belgrado, además de lograr la mínima para disputar el Mundial de Londres. Mechaal es candidato al podio en la capitla británica.
En los Desayunos Deportivos de Europa Press, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, explicó este jueves que el atleta catalán no ha sido seleccionado para el Campeonato de Europa por selecciones nacionales de este fin de semana en Lille (Francia).
"Se genera incertidumbre, pero tenemos que decidir entre los intereses de ese atleta y los intereses del equipo, en función de si luego sale absuelto o no. Mechaal no va al Europeo por este motivo. La decisión del TAS podría afectar al equipo, a sus compañeros y él lo entiende perfectamente", argumentó Chapado.