Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspendida la sexta etapa del Dakar por las condiciones metereológicas extremas

La organización del Rally Dakar ha decidido finalmente suspender la sexta etapa debido a las condiciones metereológicas "extremas", por lo que los participantes quedarán concentrados en La Paz (Bolivia) a la espera de disputar la séptima jornada, que se celebra este lunes.
"Teniendo en cuenta las condiciones metereológicas extremas y que varios pilotos se encuentran todavía en el tramo especial del día (...) la sexta etapa 'Oruro-La Paz' queda anulada", indicó la organización de la prueba, cuyo máximo responsable, el español Marc Coma, comunicó la decisión a los pilotos de madrugada.
Además, la organización del Dakar explicó que el mal tiempo ha provocado una "degradación constante del terreno", algo que han constatado los precursores enviados por el comité organizador del raid más exigente del planeta.
De esta forma, todos los pilotos ya están de camino hasta La Paz, donde retomarán la competición este lunes -tras el día de descanso- con motivo de la séptima etapa, una jornada compuesta por 622 kilómetros con meta en la localidad boliviana.