Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Rodríguez y Rakel Mateo, quinta y octava en el triatlón femenino

Las triatletas españolas Susana Rodríguez y Rakel Mateo finalizaron este domingo en la quinta y octava posición respectivamente de sus categorías del triatlón de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
En la clase PT5, la gallega Rodríguez, actual bronce continental y tercera mundialista en 2015, no pudo estar en la pelea por las medallas y se quedó con un diploma tras ser quinta, acompañada por su guía María Isabel Gallardo.
La triatleta de Vigo salió quinta de la natación y perdió algo de terreno en el tramo de bicicleta, aunque seguía con opciones de poder remontar su desventaja en la carrera a pie donde fue de las más veloces, aunque no le dio nada más que para ser quinta con un tiempo de 1:15.29, a más de un minuto del podio.
Por su parte, en la clase PT2, la vizcaína Rakel Mateo también vivió su debut paralímpico con un diploma al finalizar en la octava posición. La de Mungia fue sexta tras nadar, séptima tras la bici y octava tras la carrera a pie con un registro de 1:40.33.