Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sunderland, virtual campeón en motos tras la victoria de Gonçalves en la undécima etapa

El piloto inglés Sam Sunderland (KTM) tiene en la palma de su mano la conquista del Rally Dakar 2017 en la categoría de motos tras haber salvado la undécima y penúltima etapa, con salida en San Juan y llegada en Río Cuarto, la cual se adjudicó el portugués Paulo Gonçalves (Honda).
Sunderland puede convertirse este sábado en el primer británico en ganar el Dakar -nadie lo había hecho en coches y motos- después de haber desarrollado una estrategia conservadora que ha resultado muy exitosa para sus intereses, sobre todo en las etapas de los últimos días. El inglés cuenta con 33 minutos y 9 segundos sobre el austríaco Matthias Walkner.
Por su parte, el español Gerard Farrés (KTM) -cuarto en la etapa- perdió su posición en el podio en favor de Van Beveren, mientras que Joan Barreda (Honda) fue segundo, pero no pudo recortar la enorme distancia que le separa del primer puesto.
El castellonense, que perdió una hora al ser sancionado por repostar en un lugar indebido, ocupa la quinta plaza provisional en la clasificación general. De no haber sido sancionado, Barreda ocuparía la primera posición. A falta de la última etapa está a más de 47 minutos del liderato.