Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sunderland certifica su título de motos en el Dakar y Farrés concluye tercero

El piloto británico Sam Sunderland (KTM) ha certificado este sábado su victoria en la general de motos del Rally Dakar 2017, después de concluir la cronometrada de 64 kilómetros con final en Buenos Aires en sexta posición, mientras que el español Gerard Farrés ha ganado la última etapa y ha consolidado su tercera plaza final.
De esta manera, Sunderland, de 27 años, completa por primera vez el 'raid' más duro del mundo después de tres participaciones con abandono y lo hace de la mejor forma, conquistando la trigésima novena edición, que lideró desde su triunfo en la quinta etapa. Con ello, se convierte en el primer británico en ganar un Dakar.
Por su parte, Farrés y el francés Adrien van Beveren (Yamaha) compartieron victoria en la duodécima y última etapa al finalizar con un tiempo de 30:29, seguidos del también Joan Barreda (Honda), a 18 segundos, y del austríaco Matthias Walkner (KTM), a 33.
En el podio final de la prueba, coronado por Sunderland con una marca final de 32:06:22, el segundo puesto fue para Walkner (32:38:22) y el tercero para Farrés (32:42:02).
Mientras, Barreda tuvo que conformarse con la quinta posición final (32:49:30), por delante de sus compatriotas Joan Pedrero (Sherco), octavo, y Laia Sanz (KTM), décima, que finalizaron el Dakar dentro del 'Top 10'.