Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sunderland asalta el liderato y Barreda se pierde en la tormenta

El piloto británico Sam Sunderland (KTM) se ha adjudicado la quinta etapa del Rally Dakar 2017, entre Tupiza y Oruro (Bolivia) y reducida a 219 kilómetros tras haberse anulado el segundo tramo cronometrado por las malas condiciones meteorológicas, y ha asaltado el liderato de la prueba en motos después de que el español Joan Barreda (Honda) se perdiese en la tormenta, por lo que une una nueva decepción a la penalización del jueves.
Sunderland ha sido el único piloto del grupo de cabeza que ha sabido evitar todos los escollos de la navegación para adjudicarse su segunda victoria de etapa en el Dakar. Al mismo tiempo, el inglés se sitúa en lo más alto de la general y llega por primera vez a una sexta etapa del Dakar después de dos abandonos.
Mientras, Barreda, que el jueves era sancionado con una hora extra por repostar en una zona no permitida, ha perdido 42:27 y está ahora a 1:17:56 en la general de Sunderland, que lidera el Dakar por delante del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 11:50, y del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), a 15:57.