Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suiza ofrece cerca de 20.000 kilómetros de rutas señalizadas para bici de montaña y paseo

Suiza es un paraíso para los corredores de bici de montaña y paseo, con un paisaje en el que destaca la belleza de su naturaleza y las infraestructuras y transporte público para recorrerlo en bicicleta, con cerca de 20.000 kilómetros de rutas señalizadas y 200 estaciones de alquiler.
Así lo anunciaron los representantes de Suiza Turismo en una presentación para prensa especializada en Madrid, en la que informaron de que la red 'Switzerland Mobility' contiene miles de indicaciones rojas distintivas de las rutas que convierten el país helvético en un "paraíso al aire libre y de fácil acceso".
Las 200 estaciones de alquiler de bicis de paseo, de montaña y eléctricas de 'Rent a bike' permiten tener libertad a la hora de planear las rutas y poder tomar una bici en un determinado punto del país y devolverla en la meta que el ciclista se ha marcado.
Además, la red de transporte público, con 25.000 paradas, garantiza las conexiones en todo el país y ha dispuesto de una herramienta en la web 'www.switzerlandmobility.ch', donde se puede planificar el viaje por carreteras con poco tráfico y el paso por míticos puertos alpinos.
Los amantes de la bici de carretera disponen de la posibilidad de ascender a 17 puertos alpinos que superan los 2.000 metros de altitud y más de 9.000 kilómetros para rodar. Además, hay 4.500 kilómetros de senderos estrechos y colinas para practicar enduro y 'all mountain'; 12.000 para ir en bici de paseo o eléctrica.
Además, se ha elaborado el folleto 'Suiza en bici' que recoge una selección de 11 rutas diseñadas por el ciclista profesional Steve Morabito con propuestas para hacer en bici de carretera, de montaña y de paseo, entre ellas la del Valais, que abarca 740 kilómetros, 25 ascensos y 10 etapas atravesando míticas localidades como Zermatt, Saas-Fee, el glaciar del Aletsch y Nendaz.
Los Swiss Bike Hotels son alojamientos que ofrecen al ciclista servicios como lavandería durante la noche, estaciones de carga para las bicis eléctricas, alquiler, reparación de bicis y lavado, un espacio cerrado con llave para guaradar las bicis y desayuno pensado para los deportistas.
TRANSPORTE PÚBLICO Y SWISS SPIN
El transporte público suizo tiene más de 29.000 kilómetros de conexiones de tren, autobús y barco, y en todos ellos se puede transportar una bici de forma sencilla. En la red de 'SwitzerlandMobility' se marcan todas las paradas del transporte público y se enlaza con la web de los horarios.
Rent a bike está presente en más de 70 estaciones de tren, donde se puede alquilar bicicletas de todo tipo que se recogen en el inicio de la ruta y se devuelven al final o en cualquier otra estación.
Además, se ha creado el 'Swiss Spin', el entrenamiento para que el ciclista pueda 'transportarse' a Suiza a través de una clase de ciclo indoor adaptada a la geografía suiza para vivir una auténtica experiencia alpina. Swiss Spin estará disponible en los gimnasios Holmes Place de Madrid y Barcelona, así como el canal de Youtube de 'MySwitzerland.com'.