Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Silvia Mas y Patricia Cantero, novenas tras la primera jornada del Mundial de 470 en Tesalónica

Las regatistas españolas Silvia Mas y Patricia Cantero se sitúan en novena posición tras la primera jornada del Campeonato del Mundo de 470 que se celebra en Tesalónica (Grecia), donde participan cuatro equipos españoles en categoría femenina y otros tres en masculina hasta el próximo sábado.
Mas y Cantero, tras la disputa de las tres primeras pruebas, han comenzado el día con una segunda posición y en la segunda regata han cruzado la línea octavas. En la última prueba del día han puntuado un 22 que se han descartado de forma automática.
Por su parte, Bàrbara Cornudella y Sara López están en el puesto quince con catorce puntos y Sofía Toro y Ángela Pumariega, con dieciséis puntos, ocupan la decimonovena posición. Mientras, Tara Pacheco y Paula Barceló han caído al puesto treinta y cuatro tras ser descalificadas en la tercera manga del día y haber sumado dos catorces en las otras pruebas.
En la categoría masculina, Jordi Xammar y Nico Rodríguez se sitúan en el puesto diez de la general. Los catalano-gallegos han comenzado el día con un fuera de línea y se han visto obligados a remontar sumando un tercero y un séptimo.
"En términos generales fue un día bueno pero el fuera de línea ha sido una pena y ya hemos quemado el descarte", indicó Rodríguez. "No es la mejor manera de empezar un campeonato pero queda mucho por delante. Ahora no podemos fallar más. Hay que ir día a día y ver qué somos capaces de hacer", explicó Xammar.
Por último, José Manuel Ruiz y Fernando Dávila están en el puesto treinta y nueve y David y Carlos Charles Vila, cincuenta.