Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sierra Norte Bike Challenge de Otoño se disputará del 13 al 15 de octubre

La Sierra Norte Bike Challenge de Otoño, la prueba en bici de montaña Ultramaratón y por etapas por la sierra de Madrid, se disputará del 13 al 15 de octubre, según anunciaron este jueves los organizadores en un comunicado.
En su segundo año, la Sierra Norte Bike Challenge apuesta por organizar dos carreras en el mismo año, con el objetivo de que todos los amantes de la bici de montaña puedan disfrutar de su pasión recorriendo el Anillo Ciclista de la Sierra Norte Madrileña.
En la SNBC Otoño 2017, se mantendrá el formato de 3 etapas que suman cerca de 200 kilómetros, así como la modalidad de 'sin paradas'. Tal y como se decidió para la edición de primavera, que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo, las etapas de la de Otoño serán nuevamente circulares, con una primera carrera el viernes más corta e intensa, facilitando la logística a los 'bikers' con salida y llegada en un mismo municipio.
El responsable técnico de la carrera, Antonio de la Rosa, ha diseñado un recorrido novedoso respecto a la Primavera, que, para él, "cumplirá con creces con los bikers más exigentes".
"Habrá tramos muy técnicos por zonas inéditas del anillo, subidas duras para los que les gusta la caña, bajadas a tumba abierta para los amantes de la adrenalina, tramos para rodar y marcar las diferencias y por su puesto en un entorno de incomparable belleza con recursos naturales que hacen de la Sierra Norte Bike Challenge una prueba única", comentó De la Rosa.
Los ciclistas que se apunten a las dos ediciones, primavera y otoño, disfrutarán de un precio especial en la web http://sierranortebikechallenge.com/info/inscripcion-2017/precios.
Igualmente, desde la organización se ha decidido establecer una clasificación interna que sumará los tiempos entre las dos ediciones, de forma que los bikers que se inscriban en ambas ediciones podrán competir por ser el Campeón de la Sierra Norte Bike Challenge 2017.
El exciclista Luis Pasamontes, mentor deportivo y miembro de la organización de la prueba, asegura que "la decisión de apuntarse a la edición de primavera o a la de otoño es compleja". "Las dos tienen sus puntos a favor, y yo creo que será la temporada que cada uno esté planificando la que determine la mejor opción. Aunque la verdad es que yo no lo dudaría y me apuntaría a las 2 e intentaría alzarme con el título de campeón global en 2017", dijo.