Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sheyla Gutiérrez, campeona de España en ruta

La riojana Sheyla Gutiérrez conquistó el Campeonato de España de ciclismo en ruta este sábado al imponerse en un apretado final al sprint a Mavi García, mientras que tercera a cinco segundos fue Ane Santesteban, en la cita celebrada en Soria.
La carrera comenzó con un ritmo lento que se vio animada con la subida a El Royo. No fue sin embargo hasta el kilómetro 39 cuando se produjo la primera fuga seria, con Aida Nuño, Mavi García, Lierni Lekuona, Lorena Llamas, Ainara Elbusto, Anna Ramirez, Leire Olaberría y Eider Merino y, posteriormente, Ane Santesteban.
Una Sheyla Gutiérrez decidida fue quien echó abajo la fuga, mientras que antes de la entrada en Soria la catalana Elisabeth Escursell se iba en solitario, cobrando medio minuto, cazada con el pelotón en el primer paso por meta.
A falta de 4 kilómetros saltaba con fuerza Lourdes Oyarbide para llegar a coger medio minuto de renta, pero una vez neutralizada a tiempo Sheyla Gutiérrez controló bien los ataques y aprovechó su mejor punto de velocidad para ser campeona.