Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio Fernández: "El objetivo es pasar de ronda, pero no me conformaría con eso"

El atleta español Sergio Fernández ha asegurado que su principal objetivo en los Campeonatos del Mundo de Atletismo, que se disputan hasta el 13 de agosto en Londres, será "pasar de ronda" en su prueba, los 400 metros vallas, aunque no se conforma con eso, pero es consciente de que no está "para las medallas".
"Mis objetivos son pasar de ronda, estaría muy contento por todas las dificultades que ha habido. Pero no me conformaría con eso, me gustaría estar en una final si es posible, aunque lo veo complicado después de esta situación inadecuada. Pasar una ronda estaría bien y estaría satisfecho", señaló en una entrevista con Europa Press.
Además, el navarro reconoció que ha vivido un último mes "complicado", y que por ello los objetivos que se había puesto a principio de temporada "han cambiado". "Tengo mucha ilusión y muchas ganas de competir en Londres", manifestó.
En este sentido, Fernández se mostró realista y ve las medallas casi como una utopía. "Hay que ser realistas y me encantaría decir que sí, y creo que es complicado si estás bien, así que si no han salido las cosas como tenían que salir es algo imposible. Sinceramente y honestamente, tengo que decir que no estoy para las medallas, ni muchísimo menos. Pasar de ronda sería un éxito para mí a nivel personal, y todo lo que venga a partir de ahí bienvenido sea", indicó.
Por último, se mostró satisfecho con la superación de su lesión. "Las lesiones forman parte de este juego. Lo afronto a nivel mental y lo he terminado de afrontar bien, he tenido mis recaídas y mis bajones, pero ahí esta mi gente para apoyarme y los buenos consejos siempre sirven para seguir adelante, a crecer y en este momento te hacen fuerte", subrayó.
"Físicamente, venimos, dentro de lo que cabe, bien, porque hemos seguido haciendo cosas. Lo que pasa es que quizá no vamos a estar a un nivel óptimo como esperábamos, pero vamos a ir y vamos a ir a darlo todo y tenemos que seguir soñando que se puede. La cabeza es la que manda y si la cabeza está firme y con tensión podemos estar a un buen nivel", concluyó.