Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El francés Sebastien Bourdais, operado con éxito tras su accidente en la clasificación de la Indy

El piloto francés Sebastien Bourdais (Dale Coyne Racing) ha sido operado con éxito este domingo de varias fracturas en la pelvis tras el accidente que sufrió este sábado en la clasificación de las 500 millas de Indianápolis.
El galo tuvo un accidente con su monoplaza mientras empezaba su vuelta lanzada durante la sesión clasificatoria para la carrera de la 'Indy', que se competirá el próximo domingo 28 de mayo. En el percance, el expiloto de la Fórmula 1 sufrió múltiples fracturas en la pelvis y otra en su cadera derecha, que le obligaron a pasar por el quirófano este domingo.
Según el director médico de la IndyCar, Geoffrey Billows, la operación de Bourdais "fue bien". "Vi a Sebastien (Bourdais) esta mañana y lo estaba llevando mejor de lo que me esperaba", comentó Billows en un comunicado.
El piloto de 38 años golpeó frontalmente contra las barreras de seguridad del circuito tras perder el control con su monoplaza en la curva dos del circuito americano cuando iba a lanzar su tercer intento. En los dos anteriores, fue una milla por hora más rápido que el resto sobre la pista. El galo también fue el más rápido en la sesión de prácticas del pasado viernes.