Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sara Martínez firma un cruel cuarto puesto en la longitud T12

La atleta española Sara Martínez tuvo un final cruel este martes en el concurso del salto de longitud de la clase T12 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro después de quedarse a tan sólo un centímetro de un podio que además se le escapó en el último salto.
La saltadora madrileña partía entre una de las aspirantes a los metales, después de llegar a Río con la tercera mejor marca de los participantes este año, pero no tuvo fortuna y después de estar toda la final en el podio, apareció la azerí Elena Chebanu para apartarla de los metales.
Martínez, actual campeona de Europa y bronce en el pasado Mundial, se fue hasta los 5.52 metros en su tercer salto, a dos centímetros de su registro de 20116 y uno de la argelina Lynda Hamri, mientras que la ucraniana Oksana Zubkovska, plusmarquista mundial y oro en Londres y Pekín, se hizo pronto con el oro tras ser la única capaz de pasar de los seis metros (6.11).
Ni la española ni la africana pudieron mejorar en los tres intentos que les restaban, pero sí Chebanu, que saltó en el sexto y último 5.56 metros, su mejor marca personal, y dejó sin metal de forma agónica a la española. Por su parte, la sevillana Sara Fernández se llevó diploma olímpico al terminar octava (4.47).