Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Santander Triatlón contará con la participación de Belmonte, Indurain, Abel Antón y Albert Luque

La organización del Santander Triatlón ha anunciado este miércoles la participación en la prueba, que se disputará este sábado en Sevilla, de la nadadora campeona olímpica en Río de 200 metros mariposa Mireia Belmonte junto a otras caras conocidas como la de los futbolistas Joan Capdevila, Albert Luque o Francisco Pavón, junto a los deportistas también retirados Miguel Indurain y Abel Antón.
La prueba, que es el mayor circuito popular de Europa en esta modalidad, se celebrará en la capital hispalense por tercera vez consecutiva aunque será este el primer año donde el Banco Santander pondrá nombre a la competición, dentro de la nueva estrategia de la entidad financiera para promocionar y patrocinar esta disciplina y que se enmarca dentro de la campaña '#123acorrer'.
La carrera, que va de la mano de la ya séptima edición del Triatlón de Málaga del próximo 2 de octubre, contará este año con el llamado 'Triatlón para Nosotras', una modalidad de distancia supersprint que está pensado para la iniciación en esta disciplina de mujeres deportistas.
Una categoría que se añade a la sprint y olímpica, que de esta manera ofrece una variedad suficiente para las diferentes capacidades atléticas de los participantes. Por ello se ha escogido para este año el lema 'Elige tu meta y crúzala con nosotros', en un gesto de apertura hacia todas las personas que quieran formar parte del acontecimiento.
La carrera recorrerá diferentes zonas icónicas de la capital andaluza, siendo la antigua área de la Exposición Universal del 92 la más destacada de todas, además de un nuevo circuito de ciclismo y la utilización de las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de remo y piragüismo para la parte acuática.