Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samuel Sánchez: "Si seguimos así, en Madrid vamos a llegar cuatro"

El ciclista español Samuel Sánchez (BMC) se mostró contento con su actuación en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Urdax-Dantxarinea y Aubisque-Gourette sobre 196,1 kilómetros, en una jornada que calificó de "táctica y calculadora" y destacó el carácter vertiginosa de una carrera que, de seguir a este ritmo, acabará con "cuatro" corredores en Madrid.
"Ha sido una carrera muy táctica y calculadora. La velocidad de La Vuelta está siendo vertiginosa y todavía quedan etapas duras. Si seguimos así, en Madrid vamos a llegar cuatro", comentó tras la prueba.
El campeón olímpico en Pekín 2008 atacó en las rampas de la subida al Col d'Aubisque y logró ganar tiempo con respecto a sus rivales del 'Top 10', situándose en 7ª posición de la clasificación general. El asturiano reconoció la superioridad de Chris Froome (Sky) y Nairo Quintana (Movistar) y aseguró que seguirá "en la pelea" para seguir acercándose a un podio que ahora completa Esteban Chaves (Orica), a casi dos minutos de Sánchez.
"Creo que Froome y Quintana están un punto por delante del resto, son de los mejores ciclistas del mundo. Nosotros hemos hecho un poco de táctica para arañar tiempo en la general y seguimos en la pelea. Mañana, otro tanto de lo mismo. Es un cúmulo y suma de esfuerzos, todo es saber llevar el estrés", finalizó.