Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samaranch: "La organización de los Juegos debe ser asequible para muchas más ciudades de tamaño menor"

El español Juan Antonio Samaranch Salisachs, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), reconoció este miércoles que se debe abrir la organización de los Juegos a "muchas más ciudades de tamaño menor" y el organismo va a echar una mano en lo económico para ayudar en el tema de infraestructuras de las ciudades elegidas.
"La organización de los Juegos debe ser asequible no solo para unas pocas ciudades potentes del mundo sino para muchas más ciudades de tamaño menor y eso se hace a través de asegurarnos de que toda la inversión esté perfectamente integrada en los planes de desarrollo de todas las ciudades. Las ciudades no tendrán que adaptar nunca más sus planes de desarrollo a los Juegos", aseveró Samaranch durante su presencia en la charla de Alejandro Blanco, presidente del COE, organizada por Nueva Economía Forum.
En este sentido, el dirigente apuntó que el COI, "para cualquier ciudad que tenga la responsabilidad de organizar los Juegos", echará una mano en lo económico. "Para Tokio van a ser 1.300 millones de dólares que el COI va a dar para ayudar a sus infraestructuras, y cerca de 1.000 millones para los de invierno. Creo que vamos por buen camino", afirmó.