Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sagan, campeón de Europa en ruta; Dani Moreno, bronce

El eslovaco Peter Sagan se proclamó campeón de Europa de ciclismo en ruta en la prueba disputada en Plumelec (Francia), imponiéndose al 'sprint' después de las 17 vueltas al circuito (232,9 kilómetros), seguido por el anfitrión Julien Alaphilippe y el español Dani Moreno, segundo y tercero respectivamente.
El vigente campeón del mundo agrega el trono europeo a un extenso palmarés. Sagan dominó una carrera en la que no pudo contar con la ayuda de un equipo nacional fuerte y consiguió imponer sus buenas piernas en la subida final, por delante de otros combinados potentes como el francés, el español, el italiano o el belga.
El jefe de filas de España, Dani Moreno, se vio superado en los últimos compases por Sagan y Alaphilippe, tras un buen ataque que le sirvió para subir al podio en la primera edición del Campeonato de Europa absoluto de ciclismo en ruta.
El metal conquistado por el madrileño es el segundo para la delegación española y para el Movistar Team, tras el oro de Jonathan Castroviejo en la contrarreloj del pasado jueves.