Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruiz: "Estar en Río era un sueño, el bronce es historia"

El triatleta español Jairo Ruiz afirmó sentirse "increíble" al conseguir la medalla de bronce en la clase PT4 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y aseguró que tras cumplir "un sueño" al estar en la cita, el subir al podio era "historia".
"Me siento increíble. No tengo palabras, casi me pongo a llorar al cruzar la meta. Ha salido todo perfecto, ha sido la carrera que siempre he soñado", señaló Ruiz tras la carrera.
El almeriense sabía que si hacía "bien la natación" y salía "cerca del grupo de cabeza", podría remontar en la bici porque se estaba encontrando "muy bien". "Pero no esperaba pillarlos y bajarme de la bici el tercero, a pocos segundos del que iba en segunda posición. Le he pillado en la primera vuelta y he hecho más de una en segunda posición, pero iba muy justo ya de fuerzas y se me podía acabar la gasolina", confesó.
"Detrás iban el canadiense y el americano, que corren más que yo. Me ha pillado el canadiense, pero a falta de 500 metros ha cambiado el ritmo y he acabado tercero", añadió al andaluz, que de todos modos cree que todo salió "perfecto". "No hay ningún pero. Las transiciones bien, un clima fantástico y no se puede pedir más, ojalá todas las carreras fueran así", remarcó.
El español subrayó que estar en Río de Janeiro ya era para él "un sueño". "Este bronce ya es historia, somos los primeros. Subir al podio en un campeonato así, no tengo palabras...", reconoció emocionado.
"Tengo la suerte de que ha podido venir Sergio, mi entrenador, que antes de salir me ha dicho que estuviese tranquilo, que confiara, que llevamos un verano muy duro entrenando un montón de horas, que estaba muy fuerte, que confiara en mí y que saliese a tope hasta el final y hacer historia. Han podido venir mis padres y les he buscado con la mirada al entrar en meta y les he señalado porque sin duda esta medalla es de ellos", sentenció Ruiz.