Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El olímpico Rubén Palomeque, campeón de los 10K del Cajasiete Gran Canaria Maratón

El olímpico Rubén Palomeque, que participó en los Juegos de Pekín 2008, logró este domingo el triunfo en la prueba de 10 kilómetros del Cajasiete Gran Canaria Maratón con un crono de 31 minutos y 39 segundos, según informa la organización.
Además, el segundo puesto lo obtuvo el canario Saúl Castro con una marca de 31 minutos y 34 segundos, seguido de Julio del Val que registró 31 minutos y 39 segundos.
Entre las atletas femeninas el primer puesto del podio fue para la suiza Alexandra Schaller con una marca de 37 minutos con 17 segundos. La española Ana Toral entraba en meta algo más de un minuto después, con el crono 38 minutos y 31 segundos. El tercer puesto lo obtuvo la también suiza Celine Schaerer con un tiempo de 38 minutos con 49 segundos.
Respecto a los canarios, el primer isleño en cruzar la meta de la 10K del Cajasiete Gran Canaria Maratón fue Saúl Castro, quien registró un tiempo de 31 minutos 34 segundos, seguido por Francisco Cabrera, que culminó la prueba catorce segundos más tarde, 31 minutos 48 segundos. Finalmente, el tercer residente en alcanzar la meta fue Ayoze Pérez, con una marca de 32 minutos y 6 segundos.
Por parte de las atletas femeninas, la primera canaria fue Ana Toral, con una marca de 38 minutos 31 segundos, seguida de Rocío Morán, con un tiempo de 42 minutos 12 segundos. Lorena Cruz obtuvo el tercer puesto al lograr un tiempo de 42 minutos 23 segundos.