Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rominger, Zuelle, Beloki, Pereiro y Pino, cartel de la Gran Fondo Ézaro en julio

El exciclista suizo Tony Rominger, ganador de tres Vueltas a España y de un Giro de Italia, participará el próximo 2 de julio en el Gran Fondo Ézaro, con dos recorridos de 70 y 140 kilómetros, junto a otros corredores ilustres como su compatriota Alex Zuelle, con el dorsal 1, Joseba Beloki, Óscar Pereiro y Álvaro Pino y el cantante Serafín Zubiri.
La Costa da Morte será testigo del paso del pelotón de esta prueba que subirá el "muro de los muros" hacia el Mirador do Ézaro, con un desnivel de hasta el 30 por ciento.
Con el dorsal 1.500, Tony Rominger volverá así a reeditar en tierras gallegas el duelo que mantuvo con su compatriota Alex Zuelle en 1993, cuando ambos se disputaron el liderato de la Vuelta a España que concluyó en la capital gallega.
Promovida por el Ayuntamiento de Dumbría y organizada por EME Sports, la prueba de Gran Fondo Ézaro ampliará así su currículo, ya que otros históricos ciclistas como el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain o el italiano Claudio Chiapucci han participado también en ella.
UN PELOTÓN DE 1.500 CICLISTAS
Con un límite máximo de 1.500 inscritos, la Gran Fondo Ézaro permitirá a sus participantes rodar con ciclistas como Joseba Beloki, Óscar Pereiro, Ángel Casero, Ezequiel Mosquera, Alex Marque, David Blanco, Delio Fernández, Gustavo César Veloso o Álvaro Pino, además de Alex Zuelle y Tony Rominger. La inscripción permanece abierta en la web de EME Sports (www.emesports.es).