Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El francés Romain Bardet (AG2R) confirma su presencia en la Vuelta a España

El ciclista francés Romain Bardet (AG2R) confirmó este jueves su presencia por primera vez para la Vuelta a España que da comienzo en Nimes (Francia) el próximo 19 de agosto, afirmando que "es un paso importante" en su vida como corredor profesional tras haberse subido al tercer cajón en "un Tour de Francia muy completo".
"Este es un paso importante en la vida como corredor profesional, y siento que tengo la madurez para abordarlo. Estoy muy feliz de tener la oportunidad de participar en la Vuelta, no sólo como una manera de evitar la monotonía de un programa habitual, sino también para competir en dos grandes carreras en una temporada por primera vez en mi carrera", explicó el jefe de filas de AG2R en declaraciones facilitadas por su equipo.
Tras subir de nuevo al podio en el Tour, Bardet consideró "la posibilidad" de competir en la Vuelta, después de haber vivido una ronda francesa muy completa desde el punto de vista deportivo y psicológico. "Tras hablar con la dirección general del equipo, así como el personal, han reforzado esta idea como una opción para mí", añadió el corredor galo, cuyo nombre se une a los del británico Chris Froome (Sky) y el italiano Fabio Aru (Astana) en la línea de salida de Nimes.
Sin embargo, el escalador advirtió que sus ambiciones "serán diferentes". "Pero con un equipo de nivel alto espero aparecer de forma prominente en aquellas etapas que se corresponden con mis puntos fuertes", concluyó.