Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roma sigue al acecho del mano a mano entre Peterhansel y Loeb

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se mantiene al frente del Rally Dakar en la categoría de coches tras apuntarse este lunes la victoria en la etapa 7, una especial de 322 kilómetros cronometrados entre las localidades bolivianas de La Paz y Uyini, mientras que Nani Roma (Toyota) es tercero en la general a más de 11 minutos y el británico Sam Sunderland (KTM) sigue al frente en motos.
En la primera etapa maratón, marcada por un importante kilometraje de pistas arenosas, Peterhansel protagonizó un intenso mano a mano con su compatriota Sébastien Loeb (Peugeot) y acabó conquistando su segunda victoria de etapa en la presente edición por apenas 48 segundos de renta.
De esta forma, 'Monsieur Dakar' lidera con casi dos minutos de renta sobre el nueve veces campeón mundial del WRC y muy atento a este mano a mano entre pilotos galos se mantiene Nani Roma. El catalán finalizó quinto en esta séptima etapa, a cinco minutos y medio del ganador, y es tercero en la general a 11:07.
En la categoría de motos, Gerard Farrés (KTM) es el piloto español mejor colocado, cuarto en la clasificación general a 28:36 del primer puesto que ostenta el británico Sam Sunderland (KTM). El manresano fue duodécimo en la etapa, mientras que Joan Barreda (Honda) concluyó cuarto y es noveno en la general a una hora y 14 minutos.
En esta sexta etapa disputada en motos, la categoría tuvo su sexto ganador diferente en la figura del estadounidense Ricky Brabec, que batió al portugués Paulo Gonçalves (Honda) y al propio Sunderland, tercero a casi cinco minutos. En la general, el piloto de Dorset tiene 17:45 de renta sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), segundo.
Este martes se disputará la octava etapa del Dakar, un largo recorrido de 892 kilómetros, con una especial cronometrada de 492 kilómetros, entre la localidad boliviana de Uyuni y la argentina de Salta. La prueba deja el Altiplano para una especial de fuera de pista en su primera parte, donde el cruce de vados sucederá a pasajes de dunas.