Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rolland (Cannondale) gana escapado con insistencia en una decimoséptima etapa sin grandes cambios

El ciclista francés Pierre Rolland (Cannondale) ha ganado este miércoles la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Tirano y Canazei (Val di Fassa), y se ha llevado el premio a su insistencia al meterse en la fuga desde el primer minuto y saber sobrevivir a la llegada de un nutrido grupo con un ataque inesperado y contundente, sin respuesta, mientras que Tom Dumoulin (Sunweb) sigue líder de una general sin grandes cambios.
Rolland, que ha conquistado su primera victoria de etapa en el Giro de Italia, pese a su cuarto puesto en la 'Corsa rosa' de 2014, dio un fuerte ataque en la cabeza de la fuga que no tuvo respuesta rápida y le permitió coger unos segundos de ventaja, alrededor del medio minuto, que fue ya imposible de neutralizar.
El mérito para el escalador francés del Cannondale, equipo que suma su tercer triunfo del año, es doble pues estuvo en el trío que atacó desde el kilómetro cero, junto a Pavel Brutt (Gazprom) y Matej Mohoric (UAE Team Emirates).
Pese a la llegada de un grupo de unos 40 ciclistas, consolidado al final en 25 unidades, Rolland aguantó, sufrió cuando perdió la cabeza y, cuando se neutralizaron otros ataques, fulminó a sus compañeros de aventura con el ataque definitivo a menos de 8 kilómetros de meta.