Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roglic triunfa en el Galibier y Aru se cae del podio provisional

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Lotto-Jumbo) se ha apuntado el triunfo en solitario en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, un recorrido de 183 kilómetros entre La Mure y Serre-Chevalier en el que los favoritos han llegado juntos salvo Fabio Aru (Astana), que ha perdido medio minuto frente al resto de aspirantes al triunfo final.
En una dura jornada en los Alpes con cuatro puertos y el Galibier como juez final, Roglic logró la mayor victoria de su carrera. Por detrás, Romain Bardet (AG2R La Mondiale) no logró descolgar a Chris Froome pese a sus ataques. Así, el británico mantiene el maillot amarillo con 27 segundos de renta sobre el francés y sobre Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac).