Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Richie Porte sufre una dura caída y abandona en Tour en ambulancia

El ciclista australiano Richie Porte (BMC Racing) ha sufrido una dura caída durante la novena etapa del Tour de Francia, entre Nantua y Chambéry sobre 181,5 kilómetros, y ha tenido que ser trasladado al hospital en ambulancia.
El oceánico se cayó durante el descenso del Mont du Chat tras irse recto en una curva, y se libró de consecuencias más graves poco después cuando el irlandés Dan Martin (Quick-Step) le atropelló al no poder esquivarle.
Horas después de la dura caída, el conjunto del corredor australiano comunicó el primer parte médico. "Los rayos X confirmaron una fractura de clavícula y otra en el acetábulo de la pelvis. Richie sufrió además abrasiones en su costado derecho", indica.
"Las lesiones no requieren cirugía. El plan es un nuevo examen mañana para confirmar que está estable para su traslado a casa", añade, antes de la valoración del Dr. Max Testa, quien trató al ciclista. "Normalmente unas fracturas así requieren de cuatro a seis semanas de baja antes de comenzar a recuperar el tono físico", afirmó.
Martin, cuarto en la general a 25 segundos del líder Chris Froome (GBR/Team Sky), pudo reanudar la marcha, pero Porte tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la carrera y evacuado posteriormente en ambulancia. De esta manera, Porte abandona la ronda gala, en la que marchaba quinto de la clasificación provisional a 39 segundos del corredor británico.