Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El australiano Richie Porte, campeón del Tour Down Under

El ciclista australiano Richie Porte (BMC) se ha proclamado campeón del Tour Down Under este domingo tras la sexta y última etapa, disputada por las calles de Adelaide sobre 90 kilómetros, pese a que su compatriota Caleb Ewan (Orica) se ha hecho con esta última etapa en el primer evento del calendario UCI World Tour 2017.
De esta manera, el corredor oceánico se adjudica su primer Tour Down Under al entrar en el puesto 48 del primer pelotón, con lo que ha conseguido materializar la buena ventaja obtenida este sábado en la ascensión a Willunga Hill.
Porte sacó provecho de sus buenos resultados en Paracombe y Willunga a pesar de que el australiano Caleb Ewan finiquitó cuatro etapas al sprint. El segundo clasificado del Tour, el colombiano Esteban Chaves (Orica), quedó en el decimoséptimo puesto de ese primer pelotón.
Por su parte, el español Rafael Valls (Lotto) fue vigésimo quinto en la etapa, y ha terminado el primer evento del año con el séptimo puesto, cinco por delante de Jesús Herrada (Movistar), seguido del ciclista del Astana Luis León Sánchez (16) y de Enric Mas (Quick-Step). Cerró la clasificación española Gorka Izaguirre (Movistar), que despide el Tour Down Under con la vigésima octava posición.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Caleb Ewan (AUS/Orica) 1:55:28.
2. Peter Sagan (SVQ/BORA) m.t.
3. Marko Kump (SLO/UAE Abu Dhabi) m.t.
4. Danny van Poppel (HOL/Team Sky) m.t.
5. Sean De Bie (BEL/Lotto) m.t.
-General.
1. Richie Porte (AUS/BMC Racing) 19:55:49".
2. Esteban Chaves (COL/Orica) a 48.
3. Jay McCarthy (AUS/BORA) 51.
4. Nathan Haas (AUS/Dimension Data) m.t.
5. Diego Ulissi (ITA/UAE Abu Dhabi) 59.