Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El australiano Richie Porte se lleva la quinta etapa y lidera la general del Tour Down Under

El ciclista australiano Richie Porte (BMC) se hizo con la victoria en la quinta etapa del Tour Down Under, disputada entre las localidades de McLaren Vale y Willunga Hill sobre 151,5 kilómetros, para confirmar su liderato en la general, mientras que su compatriota Nathan Haas (Dimension Data) es tercero pese a terminar segundo este sábado.
De esta manera, el corredor australiano se adjudica la considerada etapa 'reina', con la ascensión a Willunga Hill, y da un salto importante en la batalla por conquistar su primer Tour Down Under, la primera prueba del UCI World Tour 2017.
Porte hizo gala de sus poderosas ascensiones para dejar atrás a unos rivales, que no pudieron hacer más que ver cómo aumentaba su ventaja con respecto a sus perseguidores. El segundo clasificado en la general, el colombiano Esteban Chaves (Orica), no pasó del tercer puesto en el ascenso.
Por su parte, Rafael Valls (Lotto), español mejor clasificado en la general, fue séptimo en la ascensión, ocho puestos por delante de un Jesús Herrada (Movistar) seguido del ciclista del Astana Luis León Sánchez (19). Cerró la clasificación española en la quinta etapa Víctor de la Parte (Movistar), con su trigésima posición.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Richie Porte (AUS/BMC Racing) 3:40:13.
2. Nathan Haas (AUS/Dimension Data) a 20.
3. Esteban Chaves (COL/Orica) m.t.
4. Diego Ulissi (ITA/UAE Abu Dhabi) m.t.
5. Jay McCarthy (AUS/BORA) m.t.
-General.
1. Richie Porte (AUS/BMC Racing) 18:00:21".
2. Esteban Chaves (COL/Orica) a 48.
3. Nathan Haas (AUS/Dimension Data) 51.
4. Jay McCarthy (AUS/BORA) 54.
5. Diego Ulissi (ITA/UAE Abu Dhabi) 59.