Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a cinco ciclistas perdidos y deshidratados por las altas temperaturas en Huelva

La Guardia Civil de Huelva ha rescatado a cinco ciclistas con síntomas de deshidratación tras perderse por la zona conocida como el paraje de la Pata del Caballo de la localidad onubense de Escacena del Campo.
El operativo se inició sobre las 15,00 horas del domingo cuando varios ciclistas, con sus llamadas a la Central de Coordinación Operativa de la Guardia Civil 062, alertaron de que se encontraban perdidos en la citada zona, ha informado la Benemérita en una nota.
Por tal motivo, se inició un dispositivo para la búsqueda y auxilio de estas personas por la zona, intensificando el número de agentes con refuerzo de varias patrullas, debido al riesgo de deshidratación que podían padecer los ciclistas por las altas temperaturas y con el fin de ser localizados lo antes posible, sobre todo antes de caer la noche donde se aumenta la dificultad del rescate.
Tras dos horas de operativo, se localizó a dos de los ciclistas, encontrándose con síntomas de deshidratación, los cuales informaron de que el resto de grupo se encontraba en otro punto desconocido. No obstante, posteriormente se localizó al resto de ciclistas en otro lugar del paraje presentando los mismos síntomas.
Los agentes procedieron a hidratarlos, evacuándolos a un lugar seguro de forma inmediata en los vehículos oficiales ya que, debido a las altas temperaturas que habían soportado, se encontraban exhaustos y sin fuerzas para salir del lugar por sus propios medios.
Desde la Guardia Civil se aconseja prudencia para aquellas personas que salen al campo en época de estival, así como realizar este tipo de actividades durante las horas con menos calor, llevar el móvil con batería llena y con sistema GPS, instalar aplicaciones como Alertcops para concretar la ubicación en caso de emergencia, ir siempre acompañado e informar de horarios y la ruta a tomar a los familiares o conocidos.