Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Patronato sobre Discapacidad felicita a los paralímpicos por su papel en Río

El Real Patronato sobre Discapacidad ha destacado el esfuerzo del personal que compuso la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y se congratula por los resultados obtenidos, según informa la institución.
En palabras del director de Comunicación del Comité Paralímpico Español, Luis Leardy, una buena parte de los resultados y los éxitos logrados por los deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos de Río se debe al apoyo de las instituciones y empresas del Plan de Apoyo al Deporte Paralímpico (Plan ADOP).
Leardy destaca que el Real Patronato sobre Discapacidad juega "un papel esencial", ya que es, junto al Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español, una de las cuatro entidades fundadoras de dicho programa de apoyo a los deportistas paralímpicos.
El Comité Paralímpico comprende tanto las federaciones polideportivas y unideportivas paralímpicas como las federaciones no paralímpicas, que son las que organizan todo el deporte de competición en España y que cuentan, en total, con más de 13.000 deportistas afiliados.
Así, esta organización privada de utilidad pública, cuenta con cuatro federaciones polideportivas que se organizan en función del tipo de discapacidad: la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la de Discapacitados Intelectuales (FEDDI), la de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).
En este sentido, Leardy afirma que el Real Patronato sobre Discapacidad "además ofrece apoyo directo a los deportistas con ayudas concretas a distintos aspectos de la preparación deportiva de los atletas con vistas a su participación en los Juegos Paralímpicos".
A través de un convenio por el que se canaliza la subvención nominativa con el Comité Paralímpico Español, el organismo autónomo de la Administración General del Estado, renovó su colaboración con el Plan ADOP para el año 2016.
Este convenio se encuentra en el Plan para el cuatrienio 2013-2016 promovido por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Paralímpico Español. En él se incluyen diferentes patrocinadores privados mediante convenios de colaboración y/o contratos de patrocinio.