Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ray Zapata, sexto en la final de suelo del Campeonato de Europa

El gimnasta español Rayderley Zapata ha terminado sexto en la final de suelo del Campeonato de Europa de gimnasia artística, que se disputa en Cluj-Napoca (Rumanía).
El español, de origen dominicano, salió el tercero en esta final en la que partía con la mejor nota de la ronda clasificatoria (14.800) y realizó un ejercicio sin fallos en el que incluye el elemento que lleva su nombre y al que los jueces otorgaron una nota de 14.300. Así, empató con el británico Dominic Cunningham, que fue quinto gracias a una mejor nota de ejecución.
Las medallas se decidieron en apenas unas décimas en una final donde todos los gimnastas puntuaron por debajo de la ronda de clasificación. El oro fue para el rumano Marina Dragulescu (14.500), que concluyo por delante del ruso Dmitrii Lankin (14.466), plata, y del israelí Aleksander Shatilov (14.400), bronce.
De esta manera, Zapata comienza la temporada como sexto de Europa en suelo después de proclamarse campeón de la Copa de España en este mismo aparato.