Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ray Zapata: "Seguiré luchando para conseguir mi sueño en Tokyo"

El gimnasta hispano-dominicano Rayderley Zapata ha manifestado este martes que, pese a no conseguir su objetivo de subirse al podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, continuará "luchando" para "lograr" su sueño de "ser medallista olímpico" en la próxima cita olímpica, Tokyo 2020.
"Estoy muy contento por mi participación en los Juegos. Aquí ya conseguí cumplir mi sueño de pequeño. No obstante, no fue posible lograr la medalla olímpica. Pese a esto, seguiré luchando para conseguirla en Tokyo dentro de cuatro años", aseguró el deportista olímpico en el homenaje a los gimnastas en el Consejo Superior de Deportes (CSD), junto al patrocinador Divina Pastora Seguros, argumentando que su "participación" en los Juegos de este verano ya "está sobre un papel" y nadie se lo puede arrebatar.
Por su parte, otro gimnasta español que participó en la modalidad individual y en todos los aparatos fue Néstor Abad. "Estoy contento por el trabajo que hice. Después de la lesión de rodilla que tuve, ya fue un gran logro estar en los Juegos Olímpicos. Tuve un fallito en paralelas y esto no me permitió estar en la final. No obstante, competiré en Tokyo", señaló el gimnasta olímpico de 23 años.
Además, la única participante femenina en gimnasia artística en los Juegos, Ana Pérez, se mostró "sonriente" pese a lograr un 16º puesto. Un rostro que nada tenía que ver con el de sus rivales. "Cumplí mi sueño en la cita olímpica y disfruté mucho. Salí a competir e hice lo que tenía que hacer", celebró comentando que esperaba "una mejor organización" en la Villa, pero que pese a todo "el ambiente" fue "muy bonito".
Al acto también asistió el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), Jesús Carballo, que comentó que fue "una experiencia inolvidable" ya que es su primera medalla como presidente y se mostró "agradecido" con todos los deportistas presentes, el CSD y el patrocinador Divina Pastora Seguros.
"La medalla que han conseguido las gimnastas de rítmica es un impulso para seguir por este camino. Como presidente he sufrido más que como deportista. No obstante, pese a esta medalla lograda por las chicas, quiero que todos ellos estén satisfechos por el trabajo realizado", confesó Carballo asegurando que la gimnasia artística tiene "un largo camino por delante".
Además, otro de los asistentes fue el presidente de Divina Pastora Seguros, Armando Nieto, que reconoció "la medalla" conseguida por el equipo de gimnasia rítmica pero que argumentó que "el éxito" no está al mismo nivel que un "premio", dejando entrever que pese a que no consiguieran algunos gimnastas medalla, el éxito ya lo habían logrado. "Practicar gimnasia es algo terrorífico. Yo los comparo a todos ellos con 'superhéroes'", comentó entre risas el presidente del patrocinador oficial de la RFEG.
Por último, el director general de Deportes del CSD, Óscar Graefenhain, aseguró que desde el organismo se "seguirá" apoyando a la "gimnasia". "Hemos pasado unos años duros, como pudieron ser 2012 y 2013, pero una gestión económica buena ha hecho que obtengamos grandes resultados", señaló.
"La gimnasia es para nosotros uno de los 2 o 3 deportes principales. Es un orgullo y una satisfacción para el CSD y para todos cómo entrenan y cómo practican sus deportes. Ellos son la parte esencial de nuestro trabajo día a día", indicó Graefenhain.