Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl Chapado, nuevo presidente de la Real Federación Española de Atletismo

El abulense Raúl Chapado, exatleta de triple salto, se ha convertido este sábado en nuevo presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), tras imponerse en la votación de la Asamblea General Extraordinaria al otro candidato, Isidoro Hornillos, por lo que toma el relevo de José María Odriozola, tras 27 años en el cargo.
Chapado, de 46 años, consiguió 105 votos, por 48 de Hornillos, exvelocista de 400 metros y actual presidente de la Federación Galega de Atletismo (FGA), y 6 en blanco, en la elección que tuvo lugar este sábado en la sede del Comité Olímpico Español (COE).
Así, el castellano-leonés releva en el cargo al pontevedrés Odriozola, que ostentaba el puesto desde 1989 y que fue reelegido en otras seis ocasiones más. Será, por tanto, el vigésimo primer presidente de la RFEA desde su fundación en 1920.