Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramón Cid: "El primer éxito es el nivel de participación"

El director técnico de la Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, destacó que "conseguir medallas es complicado", por lo que su aspiración para los Mundiales que se disputarán del 4 al 13 de agosto en Londres, es "conseguir finalistas", recalcando que "el primer éxito es el nivel de participación".
"Hay un primer objetivo, que era con unas mínimas exigentes de acudir que fuera un grupo numeroso. Quizá este el principal mérito de entrada. A partir de ahora los objetivos serán conseguir finalistas, las medallas están complicadas, el atletismo es muy crudo en ese sentido, tenemos un equipo bueno y numeroso. Si el sistema de evaluación son medallas vamos a ir justos, hay un objetivo de comportamiento que es que se compita bien y los resultados que vengan por añadidura", dijo a Europa Press momentos antes de salir rumbo a Londres.
La expedición española va con 55 participantes, casi un récord. "Sobre todo hay que cotejarlo con el nivel de exigencia, que es muy alto, entonces tener tantos a este nivel es importante, pero el nivel de participación es alto. Luego allí, la exigencia es llegar a finales y medallistas. El primer éxito es el nivel de participación", añadió.
Las principales opciones de medalla que tiene España son las de "Ruth (Beitia), Orlando (Ortega), Miguel Ángel (López), y algún tapado" que no se atrevió a desvelar. "Aparte está el grupo de marchadores, algún vallista, hay muchos", dijo el director técnico.
Sobre el relevo 4x400 que entró a última hora, recordó que "es un grandísimo equipo con aspiraciones de ser finalista". "Ser finalista es mucho. Es un equipo joven en el que están todos bien", afirmó Cid.
Además, el directivo no olvida que el año postolímpico "siempre tiene secuelas". "Hay gente que llega muy fatigada, otros vacíos, pero siempre es un año singular, tanto a nivel nuestro como internacional, siempre hay gente que marca sus ciclos de vida con los ciclos olímpicos. Ahora, es como poner el contador a cero para el próximo ciclo olímpico", admitió.
El Mundial estará marcado por ser la última gran cita del jamaicano Usain Bolt. "En principio parece ser que sí. Para el atletismo es malo que se vaya Bolt, pero me gustará verlo, a ver si es verdad. Quizá sí se tome un año sabático, luego tiene tanto talento que si vuelve puede volver a tener éxito, pero habrá que verlo", concluyó.