Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy felicita a los medallistas españoles del Campeonato del Mundo Paralímpico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a los deportistas paralímpicos españoles que han participado en el Mundial de Atletismo de Londres, que han conseguido 11 medallas en la edición de este año 2017.
En un telegrama enviado al presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, Rajoy ha destacado "el tesón, el talento y el afán de superación" con el que los atletas han conseguido la medalla de oro, las tres preseas de plata y los siete bronces.
La felicitación ha estado dirigida a todas las federaciones que han participado y a todos los deportistas, y "particularmente a Gerard Descarrega, Marcos Blanquiño, Joan Munar, Deliber Rodríguez, Sara Andrés y Kim López que han conquistado los metales", según dice el texto difundido por el Palacio de la Moncloa.
El presidente ha destacado que los deportistas paralímpicos son "un ejemplo de los mejores valores del deporte y son un estímulo para todos los españoles". Por eso, ha declarado su intención de "seguir apoyando el deporte paralímpico, disfrutando sus victorias y trabajando para consolidar esta tendencia creciente de medallas en competiciones internacionales que con tanto orgullo hoy celebramos".