Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rahm: "La victoria de Sergio García en Augusta me motiva para conseguir un 'major'"

El golfista español Jon Rahm ha ascendido de forma meteórica en los ránkings para colocarse en el Top 10 mundial en su primer año como profesional y el hecho de haber visto a su amigo y compatriota Sergio García ganar un 'major' le "motiva mucho" para seguir su ejemplo, de cara a la disputa del US Open que comienza este jueves.
"Fue increíble. Había estado muy cerca en muchas ocasiones. Con todos los lugares y todos los días que hubiera podido ganar, siendo el cumpleaños de 'Seve' en Augusta, no creo que haya podido ser más especial para él. Haber podido verle ganar de la forma en la que lo hizo, creo que fue absolutamente increíble. Y terminar como lo hizo, fue impresionante", confesó Rahm este lunes tras su entrenamiento de preparación para el US Open.
Rahm confesó que la agónica victoria de García le emocionó personalmente. "Siempre ha sido uno de mis ídolos, uno de los jugadores en los que me fijaba. Como español, fue algo impresionante. No puedo describir lo feliz que estaba España. Fue un momento histórico", afirmó.
Además, insistió en que su triunfo le sirve de inspiración para su propia búsqueda de su primer 'major', lo cual extendería la lista de seis golfistas consecutivos que ganan un título de estas características por primera vez, tras el propio García, Jimmy Walker (PGA 2016), Henrik Stenson (British Open 2016), Dustin Johnson (US Open 2016), Danny Willet (Masters 2016) y Jason Day (PGA 2015).
"Me motiva mucho. Hemos jugado juntos mucho este año y he visto lo que puedo hacer y sé de lo que soy capaz. Me hace creer que puedo ganar un 'major' algún día y me hace querer trabajar más duro. Que un amigo cercano gane un torneo me motiva. Un español ganando un 'major' es algo que siempre me va a motivar", explicó.