Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El polaco Rafal Majka (BORA) se lleva la segunda etapa y se pone líder del Tour de California

El ciclista polaco Rafal Majka (BORA) se convirtió en el nuevo líder del Tour de California tras imponerse en la segunda etapa disputada este lunes entre las localidades de Modesto y San Jose sobre 144,5 kilómetros.
La segunda jornada de la carrera estadounidense estaba marcada por su perfil montañoso, sobre todo por la presencia del Monte Hamilton, de categoría especial y donde se definió el grupo de corredores que se jugaría la victoria pese a restar todavía 50 kilómetros para la meta.
Ahí fue donde atacó el neozelandés George Bennett (LottoNL), que se llevó consigo a Majka y al estadounidense Ian Boswell (Team Sky) y al australiano Lachlan Morton (Dimension Data), que se unieron a un trío de corredores que llevaban escapados.
De los fugados iniciales solo aguantó el letón Tom Skujins (Cannondale), pero este se fue al suelo en el descenso y todo se lo jugaron Majka, Bennett, Boswell y Morton, con triunfo en el empinado sprint final para el polaco, nuevo líder con dos segundos de ventaja sobre el neozelandés. La tercera etapa se desarrollará este martes entre Pismo Beach y Morro Bay sobre 192 kilómetros.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Rafal Majka (POL/BORA) 3:43:46.
2. George Bennett (NZL/LottoNL) m.t.
3. Ian Boswell (USA/Team Sky) a 7.
4. Lachlan Morton (AUS/Dimension Data) m.t.
5. Robert Gesink (HOL/LottoNL) 37.
-General.
1. Rafal Majka (POL/BORA) 7:29:14.
2. George Bennett (NZL/LottoNL) a 2.
3. Ian Boswell (USA/Team Sky) 14.
4. Lachlan Morton (AUS/Dimension Data) 16.
5. Robert Gesink (HOL/LottoNL) 48.