Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La RFEV nombra a Asier Fernández como nuevo director técnico

La Real Federación Española de Vela (RFEV) anunció este lunes el nombramiento del técnico bilbaíno Asier Fernández como nuevo director técnico de preparación olímpica, asumiendo éste la plaza como "un gran reto profesional y consciente de la responsabilidad que ello conlleva".
El cargo que adquiere Fernández implica que tendrá bajo su responsabilidad las áreas de coordinación de entrenadores, así como de operaciones y del comité interdisciplinar creado para dar soporte a los regatistas nacionales que entren en la carrera por representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fernández, diploma olímpico en Barcelona '92 y director de la escuela de vela de Formentera, considera que es necesario abrir el modelo deportivo a jóvenes que han estado olvidados a pesar de tener mucho talento. "Hay que apostar por un sistema que ofrezca posibilidades a todos esos regatistas que han demostrado ser muy buenos pero que hasta ahora no tenían la posibilidad de acceder al equipo olímpico".
En cuanto a la metodología de preparación, entiende que es necesario "cambiar el rumbo" e implantar lo que él comprende como "sistematización total del entrenamiento y la logística", mediante exhaustivos controles de todo lo que afecta al rendimiento de los deportistas, desde las horas que ha navegado, los vientos, el estado del material o su programa de competición a corto plazo.
"Debemos disponer de una herramienta que nos permita tener un conocimiento absoluto de lo que se está haciendo y que, por desgracia, ahora no existe", afirmó Fernández, que promete "mucho esfuerzo, dedicación y profesionalidad" en la misión de la selección española de llegar a Tokio en condiciones de obtener medallas y estar entre las mejores el mundo.
Por su parte, la presidenta de la RFEV, Julia Casanueva, se mostró "muy ilusionada" con la configuración del equipo humano que gestionará la carrera olímpica de Tokio.
"Hemos conseguido reunir experiencia y juventud, y en los próximos meses ya comenzaremos a implantar el nuevo modelo deportivo de la federación, basado en la profesionalización y unos criterios de gestión que nos han de servir para seleccionar a los mejores representantes de nuestra vela en los próximos Juegos Olímpicos", explicó.