Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La RFEC aclara que la 'Federación Española de Cicloturismo' no es una federación y no tiene vínculo con ella

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha aclarado que la autodenominada 'Federación Española de Cicloturismo' no tiene vínculo alguno con dicho organismo y calificó como "desafortunado" este nombre porque induce a error al ser simplemente una asociación, según informa en un comunicado.
En una nota, la RFEC "suscribe plenamente" el comunicado de la Asociación del Deporte Español (ADESP), en el que "se denuncia la existencia de la asociación denominada Federación Española de Cicloturismo (FECL), entidad ésta que nada tiene que ver con la RFEC".
"Al igual que lo hace la ADESP, que integra a todas las Federaciones Deportivas Nacionales, la RFEC quiere destacar su respeto por toda iniciativa privada de carácter asociativo que fomente el deporte, en general, y el ciclismo en particular, pero que en este caso la denominación de la FECL induce a error o a confusión, ya que, por un lado, se trata de una mera asociación privada y no una federación deportiva, y por otro, entre las especialidades deportivas reconocidas por el CSD en los estatutos de la RFEC está el cicloturismo", señala el comunicado.
Por ello, la RFEC ha lemantado "esta desafortunada denominación" y anunció que "ejercerá las acciones oportunas" para evitar "cualquier confusión respecto a las funciones de esta asociación en relación con las competencias legalmente establecidas para la RFEC".