Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La RFEA aprueba un presupuesto de casi 10 millones de euros para 2017

La Asamblea General de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), celebrada este domingo en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid, ha aprobado un presupuesto para 2017 de 9.963.330,73 euros, lo que supone un incremento de 385.647,43 euros con respecto al ejercicio anterior.
El presidente de la RFEA, Raúl Chapado, presentó su informe y sus propuestas y objetivos para el futuro de la Federación, que pasan por una serie de cambios en su estructura de funcionamiento que, según explicó, se irán introduciendo en los próximos meses, una potenciación de la búsqueda de recursos propios y por introducir cambios de diseño para hacer más atractivas las competiciones atléticas.
Durante la jornada, que arrancó con la intervención del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, la Asamblea tuvo un reconocimiento al anterior presidente de la Federación, José María Odriozola, y a la Federación Madrileña de Atletismo con motivo de su centenario.
Por otra parte, se aprobó la liquidación provisional del ejercicio 2016 con unos ingresos totales de 9.212.418,84 euros y unos gastos de 8.724.571,15, y, por tanto, un fondo social a 1 de enero de 2017 de 599.092,42 euros.
También se aprobó por unanimidad el proyecto de calendario de la RFEA para 2016/2017 y se debatieron las propuestas presentadas por los distintos asambleístas. Se aprobó la reducción de los mandatos del presidente a tres, así como la modificación de estatutos para adaptarlos al nuevo reglamento electoral diseñado por el Consejo Superior de Deportes.
Además, se aprobó la creación de la Comisión Mujer y Atletismo, que se incluirá en los estatutos de la Federación. Igualmente, se incrementarán las subvenciones a los clubes participantes en competiciones de carácter nacional.