Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintana: "Hemos visto un equipo que está en muy buen estado y se ha portado a la altura"

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ha asentido al término de la decimoséptima etapa de La Vuelta que sus sensaciones para afrontar el tramo final son "buenas", afirmando que ve a su equipo en "muy buen estado" para defender el liderato en el que está instaurado desde hace varias jornadas.
"Son buenas las sensaciones mías y hemos visto hoy un equipo que está en muy buen estado y se ha portado a la altura. Esperamos terminar esto bien", comentó el corredor, optimista ante las cuatro jornadas de competición que restan para conocer al campeón.
En cuanto a la jornada de este miércoles en Llucena, Quintana calificó el trazado como un "puerto duro" en el que desveló que no necesitó realizar un planteamiento ofensivo. "Había visto el 'Mas de la Costa' unos meses atrás y me pareció un puerto duro, como lo ha sido", reconoció el portador del maillot rojo.
"Tenía cierto nerviosismo, porque estos finales cortos y de mucha potencia son siempre complicados pero, por fortuna, estoy en buen nivel y al final llegué con el mismo tiempo que mis rivales", explicó el primer clasificado de la general, satisfecho por los resultados de una jornada en la que llegó a línea de meta a la par que sus inmediatos perseguidores.
En último lugar, el sudamericano destacó sus intenciones conservadoras, que le permiten retomar la prueba con mejor fondo físico. "Hoy realmente no he atacado, únicamente me he defendido bien y espero seguir haciéndolo estos días que quedan", concluyó.