Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintana, vencedor virtual de La Vuelta y Contador pierde el podio

El ciclista Pierre-Roger Latour (Ag2r) se impuso este sábado en la penúltima etapa de la Vuelta a España, entre Benidorm y el Alto de Aitana de 193,2 kilómetros, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) certificó su triunfo final, a falta de la etapa con llegada a Madrid, y Esteban Chaves (Orica) arrebató el podio a Alberto Contador (Tinkoff).
Quintana aguantó los ataques de Chris Froome (Sky) y se alzó, virtualmente, con su primera Vuelta a España y su segunda gran vuelta. El británico, segundo, lo intentó en las bajadas y en la subida a Aitana. Más lejos probó suerte Chaves, que aprovechó el gran trabajo de su equipo para superar a Contador y completar el podio.
En la lucha por el triunfo parcial, Latour se impuso en un bonito duelo con Darwin Atapuma (BMC) en el último kilómetro de la ascensión. Los dos corredores fueron los más fuertes de un grupo perseguidor que acabó superando a Luis León Sánchez (Astana) y Rudy Molard (Cofidis), cabeza de carrera durante gran parte del recorrido.