Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quintana liderará al Movistar Team en su reto de lograr el doblete en el Giro

El ciclista colombiano Nairo Quintana liderará al Movistar Team en la 100 edición del Giro de Italia, que se disputa del 5 al 28 de mayo, en su intento por lograr su segundo triunfo en la carrera 'rosa' y en la que la principal ausencia será la del murciano Alejandro Valverde, informó el equipo telefónico en un comunicado.
El 'nueve' del Movistar Team en el próximo Giro, que comenzará en la isla de Cerdeña este viernes donde llegará el equipo este martes, estará compuesto por Nairo Quintana, Andrey Amador, Winner Anacona, Daniele Bennati, Víctor de la Parte, José Herrada, Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas y Rory Sutherland.
Los directores deportivos serán José Luis Arrieta y José Vicente 'Chente' García Acosta. La ronda italiana tendrá tres jornadas de descanso y concluirá en Milán tras 21 etapas y 3.605 kilómetros.
El recorrido incluye cinco finales en alto -Etna (4ª etapa), Blockhaus (9ª), Oropa (14ª), Ortisei (18ª) y Piancavallo (19ª)-, jornadas de media y alta montaña concentradas en la última semana y dos contrarrelojes: una de 39,8 kilómetros entre Foligno y Montefalco (10ª etapa) y la de 27,6 kilómetros, con salida en el Autódromo de Monza.